Reviviendo proyectos artísticos en Factoría Habana

Por: Susana García Pino, especialista de Factoría Habana

Hablar de la década de los 80 en una hora y media es bastante complicado, fundamentalmente por la gran cantidad de acciones plásticas que se hicieron en ese período, orientadas a la población. De algunas de ellas se habló en la Ruta Especial de Factoría Habana a través de documentales e imágenes.

La charla comenzó con la proyección de TELARTE, documental realizado por Idelfonso Ramos en 1987, con la colaboración del ICAIC. En 10 minutos el realizador sintetizó magistralmente los pormenores de la elaboración pictórica, industrial y la futura comercialización.

Después de revivir experiencias con este tema, los espectadores apreciaron imágenes de otros proyectos que estuvieron a la par del ya mencionado, como fueron Arte en la Carretera, Arte en la Fábrica y Arte en los Muros. Todos formaban parte de una idea del Ministerio de Cultura de llevar el arte a toda la población.

A través de vivencias y experiencias transcurrió una tarde calurosa, pero eso no disminuyó los deseos de participar en otra Ruta por el arte contemporáneo y conocer más sobre las particularidades del mismo.

Comments are closed.