¨Utopía Posible¨ en Factoría Habana

Por: Grettel Gutiérrez Santos. Especialista Factoría Habana

Factoría Habana continúa su Ruta Especial para la familia a través de la exposición Signos. Arte, industria y viceversa. En el segundo encuentro se proyectó el documental Utopía Posible del artista Felipe Dulzaides, el cual integra una trilogía (La próxima vez que llueva, Utopía Posible y Vidrio Roto) que aborda la temática de las Escuelas Nacionales de Arte. El material proyectado en este encuentro muestra una entrevista a Roberto Gottardi uno de los arquitectos que proyectaron las Escuelas, específicamente la Escuela de Artes Dramáticas.

El calor no fue impedimento alguno para permanecer atentos los 44 minutos de duración del metraje, y luego de la proyección los espectadores pudieron comentar sus impresiones. Algunos de los presentes rememoraron la época de la construcción de dicha escuela y muchos conocían al arquitecto, pues en otras ocasiones habían asistido a charlas impartidas por él en el Instituto Superior de Arte.

La ruta concluyó con una visita guiada por la exposición Clara Porset… el eterno retorno, para quienes no pudieron asistir al encuentro pasado o para los que quisieron volver a acercarse al trabajo de esta moderna diseñadora.

Dado lo exhaustivo de la información las casi cien personas asistentes, ansiosas de conocimiento, quedaron muy satisfechas con la proyección. Muchas ratificaron su presencia en el próximo encuentro de la ruta para así intercambiar experiencias y anécdotas sobre un movimiento tan significativo como fue TELARTE, a través del documental del mismo nombre realizado por Idelfonso Ramos.

Comments are closed.