Primeras opiniones de participantes en Rutas y Andares

Esta es la decimotercera vez que he venido, siempre opto por el premio. Siempre está muy bueno porque cada año hay algo nuevo, se aprende más. Me gustan todas las propuestas de este año y me gustan mucho los Andares Virtuales y he participado en muchos de ellos.
Sofía Fagraga Ferrer, 70 años, ama de casa.

Vengo por primera vez acompañando a mi amigo que sí ha venido antes. De las propuestas de esta edición me interesa la Ruta de la Quinta de los Molinos que me han contado que está muy buena y pensamos asistir en agosto.
Luis Edel Delgado, 12 años, estudiante.

Esta es mi tercera edición, y una de mis rutas favoritas es la de la Quinta de los Molinos porque en ella se puede apreciar la naturaleza y especies de animales. También me interesan mucho los recorridos a los museos, a las farmacias, al Planetario. Es un proyecto que ha permitido a jóvenes y adultos que puedan conocer La Habana en familia.
Jonathan Álvarez, 12 años, estudiante.

Asisto al proyecto desde que estaba en octavo grado, siempre hay cosas nuevas, varían mucho, me permite aprender mucho y adquirir cultura general, hay cosas muy curiosas que muchas veces no conocemos a pesar de ser habaneros. Pienso asistir esta vez a las propuestas de Factoría Habana, el Andar la Arquitectura que siempre es muy interesante, y a los talleres que tienen esta vez mucha diversidad e incluyen opciones para adolescentes, jóvenes y adultos mayores y eso me parece muy bueno.
Laura Espinosa, 21 años, estudiante 3er. año Relaciones Internacionales.

Es un proyecto muy bueno para la familia, para todas las edades, ayuda a la entender la cultura, la idiosincrasia, los talleres son muy provechosos para los niños, y agrupa a la familia en un paseo que da gusto a la vez que enseña. En el caso de los adultos mayores creo que les brinda la oportunidad de mantenerse activos con temáticas de interés, y de compartir con otras personas de su edad. Yo vengo casi todos los años acompañada de mi esposo y mis hijos. Esta vez pensamos participar en el Andar la Arquitectura y en la Ruta de Fidel, por los niños sobre todo, a la Ruta por las farmacias y nuestros hijos están matriculados en un taller de teatro y en otro titulado ¿Qué sabes de Internet?
Beatriz Basado, 42 años, investigadora bioquímica.

Participo en el proyecto desde hace varios años, desde que mi nieto tenía 5 o 6 años y ya hoy tiene 16 y me acompaña junto a algunos amiguitos y mis amigas, todos conformamos esta familia. Creo que este año se ha oído un reclamo muy importante que es el de los Andares Virtuales para las personas de más edad entre las cuales me encuentro, ya que no nos es tan fácil caminar. Me parece muy interesante la Ruta Especial Infantil La Ciudad con Ojos de Niño porque se ve una participación más fresca y por supuesto más atractiva hasta para los mismos niños. En fin, que cada año veo que hay una visión nueva, que enriquece el proyecto, que satisface a los que participamos atendiendo a las diferencias de edades. Los talleres son muy especiales aunque por la misma demanda que tienen a veces cuesta trabajo poder matricular a tiempo. Creo que el Centro Hispanoamericano tiene también una participación muy importante y este año ya estuve leyendo las propuestas que tienen y son bien tentativas y aun se han ampliado más. En fin, que me siento muy satisfecha con el proyecto.
Zaida Ortega, 67 años, profesora de Español- Literatura, jubilada.

Comments are closed.