Semana de la Cultura Peruana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La IV Semana de la Cultura Peruana en La Habana transcurrirá del 7 al 15 de julio, organizada por la Embajada del Perú en Cuba, con el auspicio y la colaboración de varias instituciones, entre ellas la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Ministerio de Cultura.

El propio día 7, a las cuatro de la tarde, en la en galería Carmen Montilla, será inaugurada una exposición dedicada a la Amazonía peruana, de la artista Silvana Pestana, quien mostrará una zona poco reconocida, pero que encierra una riqueza cultural y deviene fuente de inspiración para las artes plásticas y culinarias.

Otra de las propuestas culturales que trae consigo esta jornada dedicada al país sudamericano es la presentación de la agrupación musical Rondalla Piurana, con un variado repertorio de música peruana y latinoamericana, el 11 de julio, a las cinco de la tarde, en la Calle de Madera de la Plaza de Armas.

Lima es la capital y mayor ciudad de Perú. El área total de esta nación, incluyendo las islas que también le pertenecen, abarca 1 280 000 kilómetros cuadrados. Su clima varía desde un clima tropical en la montaña hasta septentrional en los Andes.

La cultura de las civilizaciones precolombinas en Perú es una de las más ricas de América del Sur. Alrededor del 45% de la población peruana desciende de los incas, nativos del territorio. Las excavaciones arqueológicas han descubierto arquitecturas monumentales en ese país.

Comments are closed.