Rutas y andares: redescubrir La Habana con el verano

Tomado de Prensa Latina

La Habana, 28 jun (PL) La Quinta de los Molinos -antigua residencia del general Máximo Gómez- resulta hoy uno de los destinos preferidos dentro del programa estival Rutas y Andares que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Declarado Monumento Nacional en 1981, se construyó como casa de descanso para los Capitanes Generales, máximas autoridades del gobierno colonial español en el siglo XIX, de los cuales solo Miguel Tacón y Leopoldo ODonell hicieron uso de ella.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana y dada su particularidades el sitio fue escogido como primera sede del Jardín Botánico de La Habana y en la actualidad cuenta con más de 170 especies de la flora, entre ellas una bicentenaria ácana, el exótico árbol Bala de Cañón, el del viajero y el del pan.

Según el departamento de Gestión Cultural de la OHC, La Quinta de los Molinos es una de las rutas especiales más concurridas de las últimas ediciones en atención a sus propuestas para acercar a las familias a temas relacionados con las plantas, los animales y el medio ambiente.

Para la décimo sexta edición de Rutas y Andares se trazaron 30 recorridos a museos y otras locaciones relevantes dentro de la capital cubana con un sentido esencialmente lúdico, informó Katia Cárdenas, directora de las rutas.

Durante todo julio y agosto, sesionarán igualmente unos 70 talleres, así como una veintena de andares virtuales para adultos mayores, y otros tantos para niños y adolescentes de los que deberán beneficiarse más de mil personas.

Comments are closed.