"Andar Contigo Somos +"

Tomado de CubaSí
Por María del Carmen Vasallo

Esta será la segunda edición del Andar para adolescentes y jóvenes que forma parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que cada verano organiza la Oficina del Historiador de La Habana, excelente opción para reencontrarnos con parte de nuestra memoria histórica.

Del mismo modo, se organizarán nuevamente múltiples talleres durante julio y agosto de diferentes expresiones artísticas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Las inscripciones están ya abiertas.

Los recorridos, organizados por la Oficina del Historiador de La Habana y el Proyecto a+ espacios adolescentes, están dirigidos a adolescentes y jóvenes interesados en conocer centros de la enseñanza superior con el objetivo de recibir información vocacional y a la vez adentrarse en la historia y el patrimonio de esas instituciones educativas.

Según fuentes de la Dirección de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, este Andar se desarrollará durante el mes de julio e incluirá cuatro recorridos. El martes 5 de julio será por la bicentenaria Universidad de La Habana; el jueves 7 por el Colegio Universitario San Gerónimo, situado en el Centro Histórico habanero. El miércoles 13 visitarán el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), y el martes 19 llegarán hasta el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Podrán participar adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años de edad interesados en ingresar en esas instituciones docentes. Durante los recorridos recibirán información sobre las carreras y especialidades que se estudian, pasos a seguir para ingresar en los mismos y sobre posibilidades de inserción laboral al concluir los estudios. Del mismo modo, conocerán de la historia y los valores patrimoniales de esos centros universitarios.

Las inscripciones para estos andares se realizarán en el Centro de Información de la Dirección de Gestión Cultural, situado en Oficios número 8 entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja, o a través del correo marifer@patrimonio.ohc.cu (con asunto: Matrícula taller adolescente).

Y dentro de la intensa programación de Rutas y Andares para descubrir en familia 2016 se incluyen nuevamente más de 70 talleres que trabajarán en 30 instituciones museables y culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad durante diferentes días de julio y agosto.

Esta iniciativa, de gran aceptación, suma esta vez no sólo a niños y adolescentes, sino también a adultos y personas de la tercera edad.

Las matrículas se harán en cada una de las instituciones organizadoras de los talleres a partir de este 20 de junio. Al concluir, cada participante recibirá un certificado que avalará su presencia en todas las sesiones previstas.

Según fuentes de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, esos talleres de verano serán sobre temas como artes visuales, arqueología, numismática, danza, poesía, arquitectura, manualidades, música, fotografía, cine, teatro, historieta, y coleccionismo, entre otros temas.

Rutas y Andares, incluidos también sus talleres, regresan este verano y continúa en su apuesta de acercar más a la familia al patrimonio histórico-cultural de una ciudad cosmopolita y única, una ciudad que mira ya de cara a su aniversario 500.

 

Comments are closed.