Regresa el Verano flamenco

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Entre el 27 de junio y el 2 de julio la Compañía Irene Rodríguez, que dirige la primera bailarina, maître y coreógrafa cubana, impartirá su Cuarto taller de Danzas españolas en el Teatro Martí, como parte del proyecto de verano Rutas y Andares para Descubrir en Familia,  que organiza la dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En este curso se podrán matricular los niños entre 8 y 13 años de edad, y los jóvenes de 14 a 29 años. Los días de matrícula serán el viernes 24 de junio y sábado 25, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, en la propia institución cultural. Es totalmente gratuito.

La compañía nació a inicios de 2012, por iniciativa de la joven coreógrafa y bailarina Irene Rodríguez, que en la actualidad es una de las más talentosas figuras del ballet español en la Isla. El grupo promueve nuevas tendencias en el baile español y su fusión con otras expresiones escénicas, como las artes dramáticas, la danza contemporánea y los ritmos nacionales.

El Taller de verano flamenco en el Teatro Martí se integra a otros que, para los meses de julio y agosto, concibieron  las instituciones museales y culturales del entorno más antiguo de la capital cubana.

El sábado 2 de julio, a las seis de la tarde, será en el Teatro Martí la Gala inaugural del Proyecto Rutas y Andares, que cada año atrae a un numeroso  público de todas las edades, a participar en múltiples acciones culturales.

Comments are closed.