Egresarán nuevos estudiantes del Colegio San Gerónimo de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana acogerá el venidero 12 de julio, a las diez de la mañana, la cuarta promoción de la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico- Cultural.

Enrique Gay-Calbó será el nombre que llevará la graduación. Los egresados honrarán así al destacado abogado e historiador cubano, que sobresalió por su gran trayectoria periodística y en el ámbito cultural. A este intelectual se le considera uno de los más destacados de las letras cubanas.

Esta nueva hornada de profesionales tendrá a su cargo la gestión cultural, valorización y protección del patrimonio cubano, y asumirá un alto compromiso al entrar en el comprometedor universo de la problemática, análisis y estudio crítico de los temas del patrimonio, sin abandonar al hombre que lo edifica.

La carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural nació de la experiencia del proyecto de restauración integral que se desarrolla en el entorno más antiguo de la capital cubana; tiene una duración de seis años y cuenta con experimentados profesores en la docencia y la gestión patrimonial.

El plan de estudio abarca15 disciplinas, entre ellas,  Procesos culturales de la humanidad, El patrimonio y su conservación, Lenguas extranjeras, Métodos y técnicas de la investigación científica, Museología, Patrimonio histórico-cultural cubano, Economía y sociedad, Sociedad y cultura, Preparación para la defensa y Patrimonio urbano.

Creado en 2006, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana está situado en la que fuera sede de la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo (primer centro cubano de altos estudios), fundada por los padres dominicos en 1728 en los desaparecidos Convento de San Juan de Letrán e iglesia de Santo Domingo.

 

Comments are closed.