Exposición ¨Modelismo en acción¨ en La Fuerza

En el Museo Castillo de La Real Fuerza: Acoge la muestra

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Modelismo en acción V se nombra la muestra que reúne los resultados del taller de modelismo naval “A toda vela V”, la cual se expone en el Museo Castillo de La Real Fuerza, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

En la exposición intervinieron adolescentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Rubén Bravo, de La Habana Vieja, quienes trabajaron en la confección de la maqueta del Castillo de Monjuït (Barcelona, España).

Entre las piezas que el espectador puede apreciar en la muestra están los modelos de barcos, como el navío de línea Santísima Trinidad; un taxi-rutero, una barca funeraria egipcia, una coca nórdica, el galeón Nª Sra. de Regla y una embarcación Yawl.

Luego de recorrer la exposición, el público podrá admirar las diversas salas del Museo Castillo de La Real Fuerza, luego de su reinauguración el 6 de octubre de 2008, tras de una intensa labor de restauración por parte de la OHCH.

Esta institución patrimonial cuenta con una sala monográfica que constituye el espacio fundamental, donde se encuentra una maqueta de la fortaleza a escala de 1:100 que ilustra la evolución constructiva del edificio, basada en un plano de 1691 de La Plaza de Armas y sus alrededores.

 

Comments are closed.