Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de talleres de verano

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Sectores como los adultos y personas de las tercera edad podrán participar en los talleres de verano -hasta el momento dirigidos solo a niños y adolescentes-, que desde hace varias ediciones se integran al programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Más de mil personas se beneficiarán con los casi setenta talleres, que, distribuidos en unas treinta instituciones museales y culturales, se desarrollarán en los meses de julio y agosto.

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Museo Casa Natal de José Martí, la Quinta de los Molinos, el Espacio Barcelona – La Habana y las Casas de Artes y Tradiciones Chinas, Oswaldo Guayasamín, Alejandro de Humboldt y de las Tejas Verdes serán algunas de las sedes de estos cursos, entre ellos, Dibujando con el teatro, Conozcamos las mariposas, Futuros artesanos, Los clásicos de Walt Disney, Locomotoras, Plantas ornamentales, Música, juventud e identidad, Dibujo natural y técnicas de representación, Acercamiento a las artes plásticas, y Naipes y madera.

Los talleres para adolescentes son la continuidad del proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja”, financiado por la Unión Europea como parte de su programa temático Invertir en las personas, e implementado de conjunto por la OHCH y la Unicef.

Los interesados podrán efectuar las matrículas a partir del 20 de junio, en cada una de las instituciones organizadoras de los talleres.

Al finalizar el taller escogido, los participantes recibirán un certificado que avalará su asistencia a todas las sesiones previstas, y deberán conservarlo pues este les dará derecho a los premios que otorga Rutas y Andares.

 

Comments are closed.