Habaneros visitan fragata francesa

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 La fragata de vigilancia F-735 “Germinal”, de la Marina Nacional de Francia, que este domingo llegó al puerto de la capital cubana para realizar una visita amistosa, ha despertado el interés de los habaneros, quienes la visitan desde este lunes y podrán hacerlo hasta el próximo día 16.

El capitán de fragata Michael Vaxelaire, de la Marina Nacional de Francia, afirmó que “nos alegra mucho visitar La Habana, ciudad por la que el pueblo francés siente gran amistad y admiración”.

Subrayó que la labor de los marinos es custodiar y luchar contra el narcotráfico en las aguas aledañas a los territorios franceses de ultramar, especialmente en la zona del Caribe.

Más adelante, precisó que la visita busca “fortalecer los lazos amistosos” entre Francia y Cuba, y además conocer la cultura del país caribeño. “Tenemos la costumbre de navegar por el Caribe, dijo el capitán francés, y asistimos a los pueblos del área en casos de desastres naturales”.

La tripulación del buque francés, integrada por un centenar de marineros, fue recibida por el segundo Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la Isla, capitán de navío José Luis Souto, y el embajador galo en Cuba, Jean Marie Bruno.

Los visitantes colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central de La Habana. Durante su estancia en la capital cubana realizarán visitas de cortesía al Jefe de la MGR, a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno) de La Habana, y recorrerán sitios de interés histórico y cultural.

Esta es la segunda visita de la fragata “Germinal” a la mayor Isla antillana.

Comments are closed.