Festival Medioambiental en la Quinta de los Molinos


La Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica, la Quinta de los Molinos y el proyecto “Forjando Voluntades” de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) convocan el próximo sábado 4 de junio a las 10 de la mañana, a una gran fiesta de la ciencia y el medioambiente en la Quinta de los Molinos de la capital cubana. Esta acción, que se realiza por cuarta ocasión, se denomina “Festival del Monte” y cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, entre otras organizaciones vinculadas al ámbito científico.
Con la colaboración de estudiantes universitarios, vinculados a la Iniciativa como voluntarios, el Festival propone un espacio para que los niños y jóvenes realicen experimentos, juegos, competencias, todos vinculados a plantar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas para la vida del hombre y, sobre todo, promover una cultura científica y un deseo de investigación en los niños y jóvenes.
Durante el Festival se realizarán observaciones al microscopio, experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de cactus y orquídeas, modelación de bonsái, charlas interactivas, etc. Podrán aprender además sobre el papel ecológico de las aves, los peces, los insectos y los murciélagos. Otros centros científicos de la capital también estarán compartiendo sus experiencias con actividades didácticas: el Centro de Ingeniería Molecular, el Instituto de Oceanología, el Instituto Superior de Diseño, la Sociedad Ornitológica, el Museo de Historia Natural, entre otros.
Por otro lado, los que asistan este día a la Quinta de los Molinos tendrán la posibilidad de visitar sus áreas y acceder al primer Mariposario de Cuba, recientemente inaugurado en esta institución. La entrada al “Festival del Monte” es libre y todas las actividades serán premiadas.

 

Comments are closed.