Comienza Focus danza 16

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Un atractivo programa, conformado por piezas coreográficas, filmes, encuentros con creadores, intervenciones públicas y conferencias, se integran a Focus danza 16, que transcurrirá en escenarios habaneros desde este miércoles hasta el próximo 29 de mayo.

En rueda de prensa se conoció que al encuentro, que forma parte del Mes de la cultura francesa en Cuba, se unirán creadores conocidos entre los artistas y el público cubanos, y también participarán otros que por vez primera exponen ante los espectadores de la Isla. Asimismo, habrá una muestra selecta de la creación coreográfica joven del país antillano

Entre los participantes foráneos están Jérome Bel, Christophe Haleb, Volmir Cordeiro, Joanne Leighton y Raquel Pavez. Esta última es una maestra y coreógrafa franco-chilena que desde el año 2 000 colabora con Danza Teatro Retazos en la impartición de Talleres de creatividad con niños de la comunidad de La Habana Vieja.

Para Focus danza 16 Pavez presentará la obra Gira gira sol, que mantiene una estrecha relación con la naturaleza y pone de manifiesto la importancia del Sol para el planeta Tierra. Se trata de destacar la armoniosidad de la naturaleza y que si la cuidamos podremos seguir viviendo en concordia con ella.

También durante este mes se ha desarrollado la décimo-novena edición del Festival de Cine Francés con unas 30 películas, entre ellas, El outsider –estreno mundial–, La familia Bélier, Unos días para recordar, Diplomacia, Mustang, Huracán, La ley del mercado y El precio de la fama.

El Mes de la cultura gala en Cuba tiene el propósito de continuar profundizando los fuertes lazos entre los dos países, y concretar esta amistad en lo que tienen en común ambos pueblos: una pasión por la cultura en todas sus manifestaciones.

 

 

 

Comments are closed.