Comienza Encuentro de Narración Oral ContArte

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Hasta el 22 de mayo se realiza el Encuentro Internacional de Narración Oral ContArte en diversas instituciones culturales del Centro Histórico de La Habana.

La cita, organizada por el grupo ContArte, está dedicada a todas las formas de oralidad artística y a sus cultores de cualquier parte del mundo y tendrá, como novedad, una muestra de narradores infantiles.

Luego de la bienvenida a los participantes al encuentro, en el Centro Hispano-Americano de Cultura, este viernes se darán los resultados del concurso ContArte para adultos (4:00 p.m.), en la Casa de África, y el 16 (6:00 p.m.) será la Gala de homenaje a la cultura del maíz, también en el Centro Hispano.

Nuevamente la Casa de África acogerá acciones culturales de esta cita, los días 17 y 19 de mayo (10:00 a.m.), cuando se efectuarán el Taller con Sandra Aravena (Chile) y el espectáculo temático con cuentos africanos, en el que intervendrán Patricia Soria, Nerit Olaya, Silvia Domínguez, Fabiano Moraes y José William Matieli.

El día 18 (9:30 a.m.) habrá una Contada de leyendas y cuentos árabes, dirigida a los niños de las aulas museos, mientras en esa propia jornada, pero a las once de la mañana, se efectuará una presentación destinada a los adultos.

Para el 20 de mayo (2:00 p.m.), en el Centro Hispano-Americano de Cultura, están previstos un coloquio y la clausura del Encuentro Internacional de Narración Oral ContArte.

 

Comments are closed.