Se acerca ContArte

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Encuentro Internacional de Narración Oral ContArte, que se realizará del 13 al 22 del presente mes, tendrá por escenario a diversas instituciones del entorno colonial de la capital cubana.

 Organizada por el grupo ContArte, la cita estará dedicada a todas las formas de oralidad artística y a sus cultores de cualquier parte del mundo; entre sus novedades se anuncia una muestra de narradores infantiles.

 Para el 12 de mayo, a las cuatro, está  prevista la bienvenida, en el Centro Hispano-Americano de Cultura; un día después, a las diez de la mañana, se efectuará el Concurso ContArte para adultos, en la Casa de África, mientras el 16, a las seis de la tarde, acontecerá la Gala de homenaje a la cultura del maíz, también en el Centro Hispano.

 Otras acciones culturales incluidas en el programa del encuentro serán un Taller con Sandra Aravena (Chile), el 17 de mayo, a las diez de la mañana, en la Casa de África; una Contada de leyendas y cuentos árabes, dirigida a los niños de las aulas museos, el 18 de mayo, a las nueve y treinta de la mañana, en la Casa de los Árabes; y un espectáculo temático con cuentos africanos, en el cual se presentarán Patricia Soria, Nerit Olaya, Silvia Domínguez, Fabiano Moraes y José William Matieli, el 19 de mayo, a las diez de la mañana, en la Casa de África.

 El 20 de mayo, a las dos de la tarde, el Centro Hispano-Americano de Cultura, acogerá el Coloquio y la clausura del Encuentro Internacional de Narración Oral ContArte.

 

 

Comments are closed.