Jornadas de cultura francesa en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Numerosas acciones culturales, entre ellas el ya tradicional Festival de Cine Francés, se desarrollan durante el presente mes en La Habana, como parte del Mes de la Cultura Francesa, en el cual participan importantes artistas e intelectuales galos.

Estas jornadas en La Habana tienen el propósito de seguir profundizando los fuertes lazos entre Cuba y Francia, y concretar esa amistad por lo que tienen en común ambos pueblos: una pasión por la cultura, en todas sus manifestaciones.

El Museo Napoleónico y la Casa Víctor Hugo refuerzan sus propuestas culturales, en tanto la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogerá un concierto de la cantante Barbara Hendricks, el 12 de mayo a las seis de la tarde, cuyo repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, además del jazz y el blues.

En su presentación, Hendricks, quien ha vendido más de catorce millones de discos, estará acompañada por la Camerata Romeu. Así, los espectadores disfrutarán de un excepcional programa de canciones francesas, interpretadas la creadora.

El Presidente de la Alianza Francesa en Cuba, Eduardo Torres Cuevas, señaló que “vemos este Mes de la Cultura Francesa como un punto de partida, continuidad de toda una larga historia de relaciones culturales; continuidad en todo lo que ambas culturas se han aportado y, al mismo tiempo, un relanzamiento de todas las manifestaciones del arte porque el mundo es cada vez más diverso e integrado”.

Comments are closed.