Karl Lagerfeld expone en Factoría Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 El espacio para la creación y la experimentación, Factoría Habana, acoge por estos días, hasta el 12 de mayo próximo, una exposición organizada por la Casa  de moda Chanel que reúne unas 200 fotografías tomadas por el director creativo Karl Lagerfeld, y agrupadas bajo el título colectivo Obra en Proceso / Work in Progress.

La curaduría abarca fotos de modas. Más que mostrar modelos con diseños de vestuario, se trata de obras maestras en el manejo de la luz y técnicas de impresión. Estas dialogan entre sí y con el espacio en que han sido ubicadas, e imágenes de paisajes y arquitectura.

La muestra se integra a las festividades por el mes de la cultura francesa en Cuba. El espectador podrá apreciar temas que interesan a Lagerfeld, como la moda, la arquitectura y los paisajes, que reflejan al mismo tiempo su uso experto de una multitud de cámaras y técnicas de impresión.

Karl Otto Lagerfeld (Hamburgo, Alemania, 10 de septiembre de 1933) es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas. Por lo general se rodea de celebridades del espectáculo y top models.

El diseñador alemán ha contribuido a dejar algunas de las frases más controvertidas en el mundo de la moda. Algunas de ellas: “La moda es la motivación más saludable para bajar de peso” y “Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima”.

Factoría Habana, un espacio inaugurado en diciembre de 2009, pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Situada en O´Reilly núm.308, se concibe como un centro para el diálogo interdisciplinario e intercultural, abierto a la reflexión sobre los procesos socioculturales que signan la producción artística más reciente y a la búsqueda de alternativas conceptuales y estéticas que se replanteen la creación desde diferentes perspectivas.

Comments are closed.