Sine Nomine en el Centro Hispano-Americano de Cultura

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La reconocida agrupación Camerata Vocale Sine Nomine, que dirige la maestra Leonor Suárez Dulzaides, se presentará este miércoles a las seis de la tarde, en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, situado en Malecón 17.

En esta oportunidad serán interpretadas obras de prestigiosos autores, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gerardo Alfonso, Benny Moré, Astor Piazzolla y Moisés Simons, entre otros, en arreglos realizados exclusivamente para la Camerata por los jóvenes compositores Ernesto Herrera y Eduardo Sarmiento.

Fundada en septiembre de 2003 por su primer director Enrique Filiú O´Reilly, la Camerata Vocale Sine Nomine es un proyecto de marcada singularidad dentro del rico contexto del actual movimiento coral en Cuba.

Única en su tipo en el país, la agrupación es un coro masculino que emplea las voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo, con el propósito de seguir un criterio de interpretación de la música escrita originalmente para este tipo de formato, con un repertorio que abarca obras desde los inicios de la polifonía hasta la actualidad.

La agrupación ha incrementado su repertorio que, si bien se centra en la música antigua, no desdeña géneros como el spiritual o la música cubana y contemporánea. Su singular formación ha inspirado a compositores que han escrito obras atraídos por su novedoso formato; asimismo, ha colaborado con prestigiosos conjuntos. Actualmente la Camerata Vocale Sine Nomine ha incorporado a sus interpretaciones movimientos escenográficos muy acertados.

 

Comments are closed.