Convocan a concurso de dibujo infantil

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, convocan a todos los niños, residentes en Cuba, que cuenten entre 5 y 11 años de edad, a participar en el concurso de dibujo infantil Dibujando Europa, que se realizará con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

Mediante dibujos, los pequeños deberán reflejar sus ideas y la percepción que tienen sobre Europa, su historia y cultura, literatura y monumentos, idiomas, importantes personalidades, recursos naturales, invenciones, símbolos nacionales, músicas y danzas.

El dibujo o pintura podrá realizarse con lápices de colores, crayolas, crayón, acuarelas, tempera, óleo, acrílico y técnicas mixtas. También se permitirá el empleo de aplicaciones digitales de dibujo, como el Paint.

Las obras deberán entregarse en soporte de papel o cartulina y/o digital. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 trabajos al concurso: uno realizado en papel o cartulina y otro digital. Según las edades, se establecerán dos categorías de concursantes: primera: para niños de 5 a 7 años, y segunda para los comprendidos entre 8 y 11 años.
La fecha límite de recepción de los dibujos y pinturas será el jueves 5 de mayo próximo, antes de las cuatro de la tarde. Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por correo postal a: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa, Palacio del Segundo Cabo, O’Reilly núm. 4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, La Habana, Cuba, CP 10100. También se pueden enviar por correo electrónico a: segundocabo@patrimonio.ohc.cu

Los trabajos deben acompañarse de los siguientes datos: Título del dibujo o pintura, nombre y dos apellidos del autor, su edad y dirección particular, nombre de la escuela donde estudia y grado que cursa, teléfono y/o correo electrónico personal y el de su escuela.

Se concederán tres premios por cada categoría y tantas menciones como considere el jurado. Los premios consistirán en materiales escolares y deportivos, y diplomas acreditativos. Los dibujos y/o pinturas ganadoras serán utilizados como parte del diseño gráfico de acciones culturales del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, y reproducidos en la página web de ambas instituciones.
Los resultados del jurado se darán a conocer el lunes 9 de mayo en el Tablón de Avisos de la referida institución y se publicarán, además, en las páginas webs del centro y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

Comments are closed.