Recorrido para adolescentes por la exposición El Museo del Prado en La Habana

La Oficina del Historiador invita a todos los adolescentes interesados el próximo miércoles 13 de abril, a las 3:00 p.m.,  a disfrutar de  la exposición El Museo del Prado en La Habana, expuesta en las verjas del Castillo de la Real Fuerza. Adolescentes de los talleres Vitrina de Valonia, y de locución de la emisora Habana Radio, serán los responsables de guiar a los adolescentes participantes. Se exhiben 53 obras de las más emblemáticas del Museo del Prado. Miles de personas han podido apreciar la muestra que ha llegado a la ciudad gracias al empeño del Museo Nacional del Prado, la AECID, la Embajada de España en La Habana y la Oficina del Historiador.  Reproducciones de máxima fidelidad y a tamaño natural (escala 1:1), integran esta exposición que hace un recorrido por la historia y colecciones del Prado y por las principales escuelas pictóricas representadas en la importante pinacoteca madrileña.

Esta acción forma parte del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, a+ espacios adolescentes, financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto entre UNICEF y la OHC; y con la colaboración del proyecto Apoyo a la estrategia de desarrollo integral de adolescentes en el Centro Histórico de La Habana, financiado por la Xunta de Galicia, a través de la ONG Solidariedade Internacional de Galicia.

El punto de encuentro será en la entrada del Castillo de la Real Fuerza, sito en: O´Reilly entre Tacón y Avenida del Puerto, Plaza de Armas, Habana Vieja.

Comments are closed.