Segunda jornada de danza callejera

Ya se respira en las calles y espacios públicos del Centro Histórico de La Habana esa energía que una vez al año, siempre en el mes de abril, trae el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja, Ciudad en Movimiento.

Bailarines de más de una veintena de países, junto a un público ávido de actualizarse sobre lo más reciente de la producción danzaria a nivel internacional, se reúnen gracias a esta cita con la danza, organizada desde hace veintiún años por la compañía de Danza Teatro Retazos.

La edición de este año, quedó inaugurada hace pocas horas, en la noche del miércoles 6 de abril, con la obra Andares, creación de bailarina y coreógrafa Isabel Bustos, en la calle de madera de la Plaza de Armas.

Esta segunda jornada comenzará temprano con la programación de conferencias,  clases magistrales y talleres, estos últimos con gran diversidad de temáticas entre las que destacan Técnica teatral para bailarines, impartido por Jennifer H. Capraru (Canadá); Improvisación y composición a tiempo real por Mónica Gomis, Mirco Taliercio y Erika Stucky (Ale­mania); Bailes populares de Costa Rica, por la Compañía Merecumbé (Costa Rica); Colibrí – Kendo básico por Mari Sano (Japón) y Técnica Mestiza, por Jhon Fandiño (Colombia), quien además ofrecerá una clase magistral en la sede de la Compañía Retazos.

Como ya es habitual los pasacalles y presentaciones en calles, parques y plazas darán inicio a las tres de la tarde en la Plaza de Armas,  con la  Compañía Raíces Profundas (La Habana) y su obra Ocan Yele.

Desde las seis de la tarde las presentaciones llegarán a las casas museo, comenzando por la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, y continuando luego en la Casa Oswaldo Guayasamín y la Casa de África para finalizar en la Sede de Danza Teatro Retazos a partir de las nueve de la noche.

Comments are closed.