¨Érase un hombre llamado La Fontaine¨

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 Hasta el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana llegarán los ecos de la Semana Internacional de la Francofonía, que transcurre cada mes de marzo en todos los países de habla francesa, y en sitios donde perdura una marcada influencia de la cultura gala.

Como parte de estas jornadas, el próximo sábado 19 de marzo, a las once de la mañana, se efectuará Érase un hombre llamado La Fontaine, espectáculo de narración oral bajo la tutela de la compositora, escritora y actriz Elvia Pérez.

La obra contiene fábulas y cuentos, entre ellos, “El ratón de campo y el de ciudad”, “Los amigos”, “El glotón”, “El lobo y el cordero” y “Quién le pone el cascabel al gato”.

Otras instituciones del Centro Histórico de la capital cubana, como la Casa Víctor Hugo, Vitrina de Valonia y el Museo Napoleónico, se sumarán a esta fiesta cultural, que promueve los valores de la cultura francófona, esta vez en colaboración con las embajadas de Francia, Bélgica y Egipto.

El Centro Hispano-Americano de Cultura tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio ubicado en Malecón núm.17, conocido por  el nombre de  “Casa de las Cariátides”, en alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de su fachada principal. La institución orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.

Comments are closed.