Visita el Presidente de Austria el Centro Histórico habanero

Tomado del sitio web Habana Radio
Por Yoel Lugones Vázquez
Fotos: Alexis Rodríguez

4 recorrido recibimiento  (Medium)

El Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, visitó, en la mañana de este miércoles 2 de marzo, sitios de interés del Centro Histórico habanero. Recibido justo en el lugar fundacional de nuestra ciudad, El Templete, el mandatario junto a la amplia comitiva que lo acompañaba intercambió con directivos y especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Lesbia Méndez, Directora de Patrimonio de la OHC, dio la bienvenida al Presidente en nombre del Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, y comenzó refiriéndose al surgimiento de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana y su sistema de fortificaciones, entre ellas, el Castillo de la Real Fuerza y San Carlos de La Cabaña.

8 recorrido palacio segundo cabo una de sus sala  (Medium)
Asimismo, luego de su paso por la plaza primigenia, la de Armas, el Presidente visitó el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa – otrora Palacio del Segundo Cabo – y algunas de sus salas de exposición, tanto permanentes como transitorias. En conversación con Onedys Calvo, directora de la institución, se mostró muy interesado en que una muestra cultural de su país esté próximamente expuesta en el lugar.
El Museo de la Ciudad – antiguo Palacio de los Capitanes Generales – fue el siguiente punto en el recorrido, sitio emblemático de la política y la historia colonial de la Isla. Se incluyeron también otros lugares en el periplo como el Hotel Ambos Mundos, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 

12 recorrido salida de la esquina del hotel ambos mundos (Medium)
El recorrido concluyó con una visita a la Plaza de la Catedral, y al interior de la Iglesia Parroquial para, posteriormente, visitar el Centro Cultural Félix Varela, antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio y que hacia 1752 los jesuitas lograron concluir; edificio que albergaría al colegio San José, donde se enseñaba filosofía, gramática y teología y que se mantuvo en funcionamiento hasta 1767.

14 recorrido  catedral de la habana (Medium)
Momento importante fue el detenerse ante la placa que evoca la estadía de la célebre bailarina austriaca Fanny Elssler en la antigua casa de los Condes de San Fernando de Peñalver – hoy Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam – durante su visita a Cuba en 1841.
El Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, arribó en la noche del martes a La Habana para una visita oficial a propósito de la celebración de las siete décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

22 recorrido plaza de la catedral (Medium)
Acompañado por el ministro de Justicia, Wolfgang Brandstetter; el vicepresidente de la Cámara Comercial, Christoph Matznetter, y otras personalidades de su país, el Señor Fischer sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Comments are closed.