Once años haciendo música antigua

Tomado del sitio web de Trabajadores
Por Rocío Isell Feria Ginarte, estudiante de Periodismo

Gaspar Fernández y Juan Gutiérrez de Padilla: dos maestros de Capilla en la Catedral de Puebla de los Ángeles, siglo XVII, será la pieza que dará inicio al XI Festival de Música Antigua en su inauguración el viernes 12 de febrero a las 7:00 p.m. en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

La festividad, que se extenderá hasta el 21, tendrá como anfitriona a la agrupación Ars Longa y contará con la participación de la Orquesta Barroca de la Escuela Nacional de Música, la Orquesta Música Eterna, el conjunto de Música Antigua Ars Nova, el Coro Exaudi, el Ensemble Lauda, Vocal Luna y Ensemble Meridionalis.

En los espectáculos actuarán también varios intérpretes y compositores foráneos, entre ellos el oboísta Alfredo Bernardini y la soprano italiana Valentina Marghinotti; la organista uruguaya Cristina García Banegas; la clarinetista alemana Susanne Ehrhardt. Se escucharán obras de Antonio de Cabezón, de España;  Antonio Vivaldi, de Italia y de Johann Sebastian Bach, de Alemania, entre otros.

El festival tendrá como sede la Basílica Menor de San Francisco de Asís y la Iglesia de Paula. Además de los conciertos, se realizará un pasacalle en Obispo; una Descarga a lo Barroco, en la Fábrica de Arte; un encuentro teórico con las ponencias de recientes investigaciones musicológicas en la Universidad de las Artes; y una actividad sociocultural en el antiguo Convento de Belén.

Gracias al programa de este evento, el público conocerá parte del acervo musical latinoamericano y europeo, que recorre desde el Medioevo hasta el Renacimiento y Barroco.

Comments are closed.