Regalan concierto al Patriarca Kirill

Tomado del sitio web Habana Radio
Por Ofelia Sandar Valles
Fotos: Alexis Rodríguez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El emblemático Teatro Martí sirvió de escenario al concierto en honor a la visita oficial, a la República de Cuba, de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia. El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa asistió a la velada acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

concierto palco presidencial del teatro martí (Medium)

Kirill estuvo cortejado, además, por Julián González, Ministro de Cultura de Cuba, integrantes de la Delegación de la Iglesia del Patriarcado de Moscú y representantes de las autoridades cubanas.
El recital estuvo protagonizado por las voces del Coro del Clero de la Eparquía de Moscú, quien inició el programa con la interpretación de los himnos de ambas naciones. Seguidamente, bajo la dirección artística de Dmitri Bmitryenko, se escucharon obras litúrgicas y variaciones sobre el tema de la canción popular rusa “La luna resplandece”.

concierto 6 (Medium)

Sorprendió al auditorio la magistral interpretación de “La Guantanamera”, con un exquisito acople de voces en sus distintos registros.
La conocidísima “Katyusha” cobró vida en la voz de la soprano Nadezhda Kryguina, acompañada del Quinteto de Solistas del Conjunto Académico Estatal “Rusia” de Lyudmila Zykina. Continuaron la velada con “Dios con nosotros” y la canción “Abedul en campo”, entre otros clásicos de la tradición popular rusa.

concierto 4 (Medium)

Este quinteto, por primera vez en nuestro país, lo integran virtuosos instrumentistas y es uno de los más famosos ensambles ruso con una trayectoria que abarca casi cuatro décadas de intenso quehacer, lo que los ha convertido en verdaderos Embajadores de la cultura de su nación.

Con esta ceremonia concluyó la penúltima jornada del Patriarca Kirill en Cuba y para este domingo 14 de febrero está prevista la Divina Liturgia en la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico habanero.

Comments are closed.