Visita de A+ Espacios Adolescentes a futuro Centro de Referencia

Adolescentes de los talleres de historietas, papel artesanal, radio, ilustración, video arte, se reunieron el pasado miércoles en la Manzana 148 del centro histórico habanero, para conocer sobre su futuro Centro de Referencia. Bajo la dirección del arquitecto Orlando Inclán el recorrido fue una oportunidad para conocer detalles sobre cómo se
concebirán los espacios y escuchar las inquietudes y sugerencias de los adolescentes sobre el proceso constructivo. Cómo les gustaría decorar los espacios, cuáles son sus sugerencias en cuanto a mobiliario, horarios, funcionamiento y actividades que se realizarán, fueron algunas de las cuestionantes que este encuentro pudo responder.

Delimitado por las calles Habana, Teniente Rey, Compostela y Muralla, el Centro de Referencia constituirá un espacio participativo para que los y las adolescentes desarrollen sentidos de pertenencia y de integración para con su ciudad. La idea parte de que serán ellos y ellas quienes tomen las principales decisiones que encauzarán el futuro de este espacio, siendo protagonistas y responsables de las acciones que allí se realicen. El edificio contará con dos inmuebles: uno que concentrará los espacios con un fuerte componente tecnológico y otro dedicado a las bellas artes. El centro pretende convertirse en un espacio de encuentro e integración donde disfruten, conozcan y participen del legado industrial, científico y tecnológico, integrado al patrimonio para transmitir de manera didáctica valores culturales en articulación con las nuevas inquietudes de la sociedad contemporánea en un ambiente creativo, de orientación, expresión y crecimiento.

Comments are closed.