Inicia hoy coloquio de historietistas

Tomado del sitio web Juventud Rebelde
Por Aracelys Bedevia

El encuentro intenta promover el género como parte del patrimonio cultural cubano, así como buscar nuevas herramientas para su apreciación, producción y difusión

Desde este jueves y hasta el sábado estará sesionando en Vitrina de Valonia, espacio cultural enclavado en La Habana Vieja, el coloquio de historietistas Contar con arte. El evento abrirá con un panel dedicado a la publicación de la historieta en Cuba, sus retos y proyecciones, el cual reunirá a representantes de la Casa Editora Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente.

El encuentro intenta promover el género como parte del patrimonio cultural cubano, así como buscar nuevas herramientas para su apreciación, producción y difusión.

Durante las dos primeras jornadas tendrá lugar un taller de guión de cómic para profesionales, impartido por el historietista belga Étienne Schréder.

En horas de la tarde del viernes sesionará el panel Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba, a cargo de varios especialistas, que dará paso a la exhibición del documental Laboratorio de producción de historietas, del realizador Rémi Desmots. Ese mismo día, a las 5:30 p.m., quedará inaugurada una muestra de originales de Schréder, quien expone por primera vez en La Habana.

En la clausura se hará la premiación del concurso para adolescentes por el décimo aniversario de Vitrina de Valonia y se conocerán las bases para otro dirigido a profesionales. Asimismo, se pondrán a la venta publicaciones recientes de cómics de Abril, Gente Nueva, Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la Editorial Boloña.

Comments are closed.