Celebra la Vitrina de Valonia su décimo aniversario

Tomado del sitio web de Radio Rebelde
Por Alhija Villalón Veliz

Celebra la Vitrina de Valonia su décimo aniversario

La Vitrina Valonia arriba este febrero a sus 10 años de fundada. Esta institución cultural se encuentra en la Habana Vieja, y forma parte de un proyecto que busca intercambiar conocimientos entre la nación belga y la nación cubana.

Para celebrar este décimo aniversario, la especialista Lisbeth Daoumoth conversó con Radio Rebelde sobre la jornada de actividades que se desarrollarán por estos días.

“Tendremos una exposición de un historietista belga Étienne Schréder, colaborador de la institución desde hace más de cinco años en pos del renacimiento de la historieta cubana, que nos acompaña siempre en los talleres de historietas y que va exponer por primera vez en Cuba para homenajear el décimo aniversario”, afirmó Daoumoth.

El invitado belga expondrá el 5 de febrero a las 5:00pm planchas originales de historietas, pues la institución cuenta en su biblioteca con ejemplares del autor.

También lo acompañarán sus alumnos, profesionales de historietas en Cuba.

Asimismo, tendrá lugar del 4 al 6 de febrero, el Coloquio de Historietistas “Contar con Arte”, auspiciado por las editoriales Pablo de la Torriente, Gente Nueva y Abril, así como por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, como antesala a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El evento contará con la presencia de autores, editores y periodistas de todo el país que trabajan en el ámbito del cómic y tendrá como misión fundamental la búsqueda de nuevas herramientas para la apreciación, producción y difusión de la historieta en Cuba. Incluirá conferencias, taller de guión, debates y proyecciones.

La especialista de la Vitrina de Valonia explicó que el sábado 6 se clausurará el coloquio y se realizará el intercambio con el público. En ese espacio se comunicarán todos los resultados de los debates, además se entregarán reconocimientos a las instituciones que han colaborado con la Vitrina desde su fundación y podrá adquirir ejemplares de comics.

Comments are closed.