Debutará en Cuba el afamado violinista ruso Denis Kolobov

Tomado del sitio web de la UNEAC
Por Adalys Pérez Suárez

Denis Kolobov es nacido en Rusia y radicado en Chile desde 1998.
Denis Kolobov es nacido en Rusia y radicado en Chile desde 1998.

Para inicios de febrero se anuncia la presentación por vez primera en Cuba del virtuoso violinista ruso Denis Kolobov, como parte de un proyecto a través del cual compartirá escenario con la primera violista Anolan González y otros destacados instrumentistas del patio.

En el Oratorio San Felipe Neri, de La Habana Vieja, se desarrollarán los dos conciertos que con programas diferentes ofrecerá durante su estancia en la Capital, paralelo a los cuales impartirá clases magistrales en la sede del Lyceum Mozartiano.

El primero de los conciertos, previsto para el próximo día 6 a las 4:00 p.m., se titulará Encuentros y durante él, Kolobov y Anolan González interpretarán obras cubanas y del repertorio clásico, acompañados por los pianistas Lianne Vega y Yanet Chacón.

En esa oportunidad la González estrenará otra de las obras que conforman el ciclo Cifras de nuestro Juan Piñera, autor también del Bolero de Ravel según Piñera, escogido para el cierre de esta presentación.

Con un programa denominado El encanto francés tendrá lugar el segundo de los conciertos el 11 de febrero a las 7:00 p.m., ocasión en la que se producirá el estreno en nuestro país del Concierto en Re mayor para violín, piano y cuarteto de cuerdas Opus 21, de Ernest Chausson y de la Sonata para violín y piano, de César Franck.

Acompañarán al afamado músico la pianista cubana radicada en Londres Eralys Fernández, y en las cuerdas las violinistas Desirée y Camila Martel, la violista Anolan González y el chelista Roberto de la Masa.

Nacido en Rusia pero radicado en Chile desde 1998, Denis Kolobov fue alumno de la destacada violinista Zoria Shikmurzaeva, egresando con máxima calificación del Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú.

Desde su llegada al país sudamericano se ha desempeñado como concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, integrando además la Camerata Andrés Bello, el Ensemble Bartok, la Orquesta Sinfónica de Concepción, la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cuyo, Mendoza, y la Orquesta Sinfónica de Rosario, las dos últimas en Argentina.

Comments are closed.