Concurso para niños en el Centro Hispano

“Un Personaje de película”

En los últimos años diversos escenarios han sido propicios para el debate entre realizadores, instituciones e intelectuales, sobre la necesidad de perpetuar la identidad cubana en el imaginario de nuestros niños y adolescentes, esto parte de todo el amplio universo audiovisual que ya existe y del desarrollo de proyectos que permitan el surgimiento de nuevos paradigmas, que se ajusten a los vertiginosos cambios en los que se ve implicada la humanidad y de los cuales Cuba no está exenta.

Este concurso tiene como objetivos estimular a los niños y niñas a que nos cuenten que personajes pudieran acompañarlos y en que situaciones se podrían ver implicados esos nuevos héroes y heroínas de hoy.

La convocatoria está abierta a todos l@s niñ@s y adolescentes que quieran crear un personaje original. Para participar se deben entregar los siguientes requisitos.

  • Dibujo del personaje a color.
  • Hoja de vida del personaje
  • Hoja de vida del creador (niñ@s y adolescentes)

 

Los trabajos se entregarán hasta el 10 de Marzo en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El jurado estará integrado por niños, adolescentes y profesionales de la ilustración y realización audiovisual. Se otorgarán primer, segundo y tercer lugar y cuantas menciones estime el jurado. Todos los participantes recibirán diploma de participación en el concurso.

Para más información puede contactarnos a través del correo ivespiral@gmail.com. Para los concursantes de otras provincias (fuera de La Habana) se pueden enviar las obras por mail cumpliendo el requisito de que las imágenes (dibujo del personaje y foto del autor o autora) sean escaneadas y enviadas con una resolución de 300dpi. Se debe colocar como Asunto el mail Concurso Mi personaje de película y solicitar confirmación de entrega.

La premiación será el sábado 26 de Marzo a la 12:30 pm en el Centro Hispanoamericano de Cultura y se realizará una exposición con todos los trabajos en concurso, además de que se expondrán de forma permanente en una galería digital en la página del festival La Espiral y conformarán una exposición plástica que se mostrará durante los días de la 4ta Edición del festival La Espiral 2017.

Comments are closed.