Luces y sombras iluminan el aniversario XVII de Habana Radio

Tomado del sitio web Habana Radio
Por: Alejandra Angulo Alonso

_DSC3054 (Small)

De  la serie “Mapas”, obra de la artista Diana Balboa

 Una vez más, el proyecto “Luces y sombras”, de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador, nos sorprende con dos nuevos materiales dedicados a los artistas de la plástica Diana Balboa y Moisés Finalé, en el contexto del aniversario XVII de la emisora Habana Radio.

Nuevas e interesantes fueron las propuestas mostradas por la Productora, siempre ligada a la labor de inmortalizar la vida y obra de importantes creadores, quienes mantienen una estrecha relación con la Voz del Patrimonio Cultural y con la Oficina del Historiador.
“Desde hace aproximadamente un año y medio atrás, junto a un pequeño grupo de compañeros hemos desarrollado un proyecto titulado ‘Luces y sombras’, de audiovisuales monográficos de 27 minutos que se han ido estrenando felizmente en la Televisión Cubana. Todos los que me conocen saben que respeto mucho el arte y a los artistas, y hemos tratado de que estos materiales también se parezcan a ellos”, comentó la directora y guionista del proyecto, Estrella Díaz.

 Estrella Díaz, directora y guionista del proyecto

Estrella Díaz, directora y guionista del proyecto

Si bien son muy diferentes la radio y las artes plásticas, el vínculo entre los artistas y la emisora parece cada día más estrecho. Magda Resik, directora de Habana Radio, no podría estar más de acuerdo: “Hemos establecido una relación muy singular con el universo de las artes plásticas, y yo creo que esto tiene que ver mucho con la aportación que ha representado para la emisora tener el sello de Eusebio Leal, porque nos ha permitido tocar a la puerta de importantes creadores, siempre presentes para engalanar con sus obras nuestro proyecto cultural”.

Sin título3_000000

Magda Resik, directora de Habana Radio

El documental sobre Moisés Finale cuenta con los testimonios de destacados especialistas como los críticos de arte Orlando Hernández y María Milán, así como su esposa Yamilé Tabío, entre otros, mientras que el audiovisual dedicado a Diana Balboa presenta las opiniones del poeta y amigo Sigfredo Ariel, el escritor y ensayista Reynaldo González, así como otros artistas e intelectuales.
Diana Balboa es una destacada pintora, dibujante, grabadora y ceramista. Ha realizado más de 60 exposiciones personales y participado en más de 200 colectivas, tanto en Cuba como en el extranjero.

Sin título5_000000

La artista de la plástica Diana Balboa

Según explicó Estrella Díaz, la creadora ya es un miembro más de la familia de Habana Radio: “Tener a Diana nos llena de satisfacción porque es una artista muy sensible, muy hacia dentro y con muchas cosas que decir. Ella supera al deseo de acompañar a Habana Radio y, por lo tanto, nos donará una obra llamada 106.9, que es precisamente la frecuencia de nuestra emisora en la capital”.

Comments are closed.