Habana Radio: 17 años de compromiso social

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La exposición (Re)visitaciones, de la pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa, será inaugurada el 28 de enero, a las cinco y media de la tarde, en la Casa Carmen Montilla, en ocasión del aniversario 17 de la fundación de la emisora Habana Radio.

Pintura, grabado e instalaciones forman parte de la muestra, una suerte de recorrido por la obra reciente de Diana, creadora profundamente conocedora de los secretos del grabado que se mueve, además, con sutil maestría por toda la gama cromática.

Con esta exposición parece que la artista comienza una nueva etapa, utilizando los mapas como soporte para la comunicación y como plataforma para discursar sobre distintos temas que ocupan y preocupan en el contexto actual cubano.

De formación autodidacta, la creadora ha realizado más de 60 exposiciones personales y participado en más de 200 colectivas, tanto en Cuba como en el extranjero. Algunas de sus obras se encuentran expuestas en prestigiosas galerías de diferentes países y forman parte también de la Capilla del Hombre, en Ecuador.

Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, nació el 28 de enero de 1999 con marcada vocación martiana. Ha logrado articular una programación que ofrece sus espacios para que los artistas e intelectuales cubanos accedan al público y promuevan, de esta forma, los valores de la cultura cubana.

Cuando surgió, el 28 de enero de 1999 en ocasión del aniversario 146 del natalicio de José Martí, la planta tenía solo tres horas de trasmisión y 20 watts de potencia. En estos momentos difunde su mensaje las 24 horas del día, y aborda temáticas sobre el patrimonio, la ciencia y el medio ambiente, la arquitectura y el acontecer político internacional, entre otras.

Comments are closed.