Convocan a concurso de historieta para adolescentes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El proyecto cultural Vitrina de Valonia cumplirá diez años de fundado. Para celebrar la ocasión se ha convocado a un concurso de historietas, en el que podrán participar adolescentes entre los 15 y 18 años de edad.

Como principal escenario de la historia, los trabajos -de tema, técnica y diseño libres- deben tener al otrora Palacio de los Condes de San Esteban de Cañongo, sede actual de la institución situada en San Ignacio núm. 358, en la Plaza Vieja.

El objetivo del certamen es que el participante sea capaz de crear un relato de cualquier género, a partir de los detalles arquitectónicos del edificio y sus valores patrimoniales.

Las obras deberán ser originales e inéditas y solo se podrá presentar una por autor. Su formato debe de ser A4 (aproximadamente 20 cm. por 30 cm.) y se presentará rotulada, paginada y con una extensión máxima de cinco páginas por una sola cara. Asimismo, estará acompañada de un resumen del contenido de la historia completa.

El plazo de presentación de los trabajos cerrará el próximo 31 de enero y se entregarán en la Vitrina de Valonia. Para cualquier información, comuníquese con el teléfono 78697369, o por los correos valonia@patrimonio.ohc.cu y lysbeth@patrimonio.ohc.cu

Las obras deberán llevar al dorso los siguientes datos: Nombres y apellidos del autor, edad, escuela a la cual pertenece, dirección postal completa y teléfono. Se premiarán las tres mejores historias, que serán expuestos en esa institución durante el mes de febrero.

La Vitrina de Valonia, incorporada a las instituciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tiene la misión de promover la cultura belga, especialmente la valona, y estrechar los lazos de hermandad y cooperación existentes entre Valonia y Cuba.

El programa sociocultural del centro contempla conferencias y seminarios sobre la cultura belga y valona, intercambios entre historietistas belgas y cubanos, exposiciones transitorias, talleres de historietas, lectura, teatro y danza para niños y jóvenes; concursos de dibujo, narraciones y juegos didácticos; proyección de filmes, presentaciones de libros y atención a visitas dirigidas.

Comments are closed.