Habana Radio festeja con arte

Por Isachi Fernández

Con música, artes plásticas y realizaciones audiovisuales celebrará la emisora Habana Radio sus 17 años de trabajo a propósito, en primer orden, de la obra restauradora y social de la Oficina del Historiador de La Habana y la preservación del patrimonio cultural cubano.

Pinturas, grabados e instalaciones de Diana Balboa integran la muestra seleccionada para los festejos por la emisora, cuya fundación, el 28 de enero de 1998, se hizo coincidir con los 145 años del nacimiento de José Martí.

(Re)visitaciones,  de Balboa, se abrirá al público en propio día 28 a las 5:30 p.m en la Galería Carmen Montilla y propone un recorrido por la obra reciente de la creadora, con mapas como soporte para la comunicación.

Un poco más tarde y como es tradicional, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, muy cerca de la sede de la emisora, en la Lonja de Comercio, acogerá un espectáculo concebido especialmente para la celebración.

Previamente, el martes 26 de enero a las cinco de la tarde, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se estrenarán dos documentales realizados por Habana Radio, que en 2004 inició su producción audiovisual. Los monográficos de 27 minutos de duración cada uno y que pertenecen a la serie Luces y sombras, están dedicados a dos artistas cubanos de la plástica: Diana Balboa y Moisés Finalé.

Con esta línea de trabajo, que abarca documentales, reportajes y viñetas de cariz histórico, se promueve también el patrimonio cubano y se registran los eventos culturales que organiza la Oficina del Historiador de La Habana.

La emisora incluye también un sello discográfico, La Ceiba, cuyas producciones de CDs de música y multimedia, se distribuyen en bibliotecas, escuelas y centros de investigación, y los ingresos devenidos a partir de su comercialización, engrosan los fondos para la restauración del Centro Histórico habanero.

Se suman proyectos como Cultura entre las manos (para la comunidad sorda) y A+ espacios adolescentes para conquistar a diferentes sectores poblacionales. Una mayor información usted puede hallarla a través del sitio web www.habanaradio.cu.

Comments are closed.