Irene Sierra se reencuentra con la Casa Guayasamín

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Luego de varios años sin presentarse en escenarios cubanos, la artista Irene Sierra Carreño expondrá, a partir del próximo viernes 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, su muestra personal Reencuentro  en la Casa Guayasamín, una de las instituciones patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Se trata de obras de gran formato en acrílico y carboncillo sobre lienzos colmados de fantasía, lirismo, transparencias y exquisita pincelada, en afinada congruencia con el espacio.

Con esta muestra se  inicia el programa de celebración por el aniversario 23 de la fundación de la Casa Museo, que, situada en Obrapía núm. 111, se inauguró el 18 de enero de 1992, por el noble empeño del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y de la OHCH.

La casa museo Oswaldo Guayasamín posee salas de exposición permanente donde se honra y salvaguarda la memoria del pintor de Iberoamérica. En ellas se exhiben objetos personales del creador y obras originales donadas a la nación cubana. En los espacios de la prestigiosa institución se pueden apreciar también piezas del arte popular latinoamericano y objetos que datan del siglo XIX.

También posee sitios de usos múltiples, donde se realizan exposiciones transitorias de artistas de la plástica cubanos y extranjeros; conferencias y exhibición de videos acerca de la vida y la obra del creador ecuatoriano, así como celebraciones de importantes fechas relacionadas con la historia de Ecuador.

Comments are closed.