Recordarán los cien años del nacimiento de Edith Piaf

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 17 y el 21 del presente mes la Casa Víctor Hugo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocará a la cantante francesa Edith Piaf, en el centenario de su nacimiento.

Durante toda esa semana, en la Sala Jean Valjean, los interesados podrán escuchar la música de la melancólica artista; en tanto, en la Biblioteca Cosette se expondrán documentos y libros sobre su vida y obra.

El día 17 de diciembre, a las diez de la mañana, se colocará una ofrenda floral en recordación de la artista y también se anuncia la peña músical La vie en rose, animada por el cantante Richar Pellán y dedicada a la figura de Piaf.

El 18 y 21 de diciembre, siempre a las dos de la tarde, se proyectarán un documental sobre la vida de la creadora y el filme La Mome, en idioma francés, respectivamente.

Édith Piaf (1915 – 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Entre las muchas canciones que popularizó cabe destacar Mon légionnaire, Je ne regrette rien, La vie en rose, Les amants de Paris, Hymne a l’amour, Mon dieu y Milord. También actuó en las películas French-can can y Étoile sans lumière, entre otras.

Comments are closed.