Ciro Bianchi amenizó tertulia en la Casa de México

Por Isachi Fernández

El conocido periodista cubano Ciro Bianchi devino la figura central este miércoles de la tertulia de arte y literatura Sol adentro, inspirada en el gran escritor y humanista mexicano Alfonso Reyes, y con sede en la habanera Casa del Benemérito de Las Américas Benito Juárez, popularmente bautizada como “la Casa de México”, cuya biblioteca lleva el nombre del  regiomontano universal.

Conducida por la escritora y promotora cultural Juana Conejero, la cita comenzó con la lectura de una carta escrita por Alfonso Reyes al intelectual cubano José María Chacón y Calvo, su amigo, con quien Bianchi departió un año antes de morir el erudito habanero.

Como era de esperar, salió a colación el peculiar pueblo de Santa María del Rosario, cuna de la familia Chacón y Calvo, su iglesia, de alto valor patrimonial y donde contrajo matrimonio el escritor cubano Alejo Carpentier, y también se recordó a artistas mexicanos de cuyo paso por Cuba el cronista fue testigo.

Bianchi contestó preguntas de la concurrencia y se refirió a varias construcciones de La Habana, como algunos bancos, la librería La Moderna Poesía y la casa del magnate de origen venezolano Julio Lobo, hoy sede del Ministerio de Cultura, en El Vedado.

La tertulia incluyó la actuación del grupo musical Los de Iris, y un momento humorístico a cargo del actor Augusto Rivero.

 

 

 

 

Comments are closed.