Comunicación e Historieta, conferencia de Valérie Constant en Vitrina de Valonia

El próximo sábado 21 de noviembre, a las 11:00 am, en Vitrina de Valonia, tendrá lugar la conferencia Comunicación e Historieta: la promoción de un álbum, impartida por Valérie Constant, responsable de comunicación del Centro Belga de la Historieta y de la prestigiosa editorial Casterman, entre otras instituciones relacionadas con el cómic europeo.

El encuentro propone una mirada sobre las relaciones públicas y sus vínculos con el universo editorial específico de la historieta franco-belga, acerca de cómo preparar la promoción de un libro antes, durante y luego de su publicación. Para ello, se toman como ejemplo los álbumes cubanos de cómic Crónicas urbanas y Soñar La Habana, editados por la Maison Autrique asbl en el marco del proyecto de cooperación bilateral entre Bélgica y Cuba, Laboratorio de producción de historietas.

Licenciada en Periodismo y Comunicación de la Universidad Libre de Bruselas,Valérie comienza su carrera como periodista, antes de encargarse de las relaciones de prensa y comunicación en diferentes centros culturales y editoriales. Con más de 20 años de experiencia, luego de seguir estudios superiores de Gestión Cultural, crea en 2001 su propia agencia de comunicación. Actualmente es profesora de Relaciones Públicas en la European Communication School de Bruselas.

Vitrina de Valonia está ubicada en la Plaza Vieja del Centro Histórico: San Ignacio 356 entre Muralla y Teniente Rey. La entrada es libre. Para más información, comuníquese con el 78697369.

 

Comments are closed.