Celebrarán Semana de los Adolescentes en La Habana Vieja

Por Isachi Fernández

Varias sugerencias de corte académico y cultural presentan la Oficina del Historiador de La Habana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) del 16 al 20 de noviembre próximos, una semana dedicada a los adolescentes, trascendió en conferencia de prensa en la capital cubana.

Como parte del proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea e implementado conjuntamente por la Unicef  y la Oficina del Historiador de la Ciudad, la jornada será también el marco propicio para mostrar los resultados de los talleres que se realizan desde 2011 para ese grupo etario.

Con estas iniciativas se celebra, además, el  aniversario 496 de la villa de San Cristóbal de La Habana y los 26 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

Estudiantes de la Secundaria Básica José Martí se beneficiarán del taller intergeneracional Envejecimiento saludable en el Convento de Belén, el venidero día 17, y de un taller sobre realización radial con especialistas de la emisora Habana Radio, ese mismo día en la tarde.

Otro taller, en este caso de salud reproductiva se realizará el día 17 en la sede de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, donde también participarán médicos del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

En conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, los adolescentes del taller  Coup de fouet, del espacio Barcelona-Habana, inaugurarán la exposición Rostros Femeninos, el miércoles 18 a las 4:00 p.m en el Barrio del Santo Ángel, donde también se presentarán otras propuestas artísticas.                                                 

Los integrantes de los talleres del proyecto a+ espacios adolescentes disfrutarán el día 19 de las exposiciones Bocetos de Zanelli para el Capitolio Nacional, en el Palacio del Segundo Cabo, y Travesías de Xico por América Latina, en la Plaza de San Francisco de Asís.

Ese mismo día se realizará un encuentro en la Vitrina de Valonia entre los diferentes talleres del proyecto, en el que se incluye las temáticas de historietas, papel artesanal, cerámica y jardinería.

Por último, el viernes 20, declarado el Día Adolescente, convergerán varias iniciativas artísticas en la Plaza Vieja desde las 4:30 p.m.

 

 

 

 

Comments are closed.