XIII Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2016

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 22 y el 25 de febrero de 2016 se realizarán las XIII Jornadas Técnicas de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula, dedicadas esta vez a la villa de San Juan de los Remedios, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Monumento Nacional en 1979, por la Comisión Nacional de Monumentos.

Esa urbe se fundó en el siglo XVI por Vasco Porcallo de Figueroa, en la costa norte de su actual localización.

Las XIII Jornadas Técnicas son auspiciadas por la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo, ambas de España; la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; la Empresa RESTAURA, OSDE GE Centro Histórico y organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A. en La Habana.

Se admitirán comunicaciones y conferencias relacionadas con lo vernáculo en sus distintas manifestaciones. Los ponentes seleccionados tendrán 15 minutos para su exposición; los interesados en participar deben mandar un resumen del tema -hasta una cuartilla- que contenga título, nombre (s) y apellidos completos del autor(es), datos personales, currículum mínimo (hasta una cuartilla), dirección postal particular, centro de trabajo, teléfonos y correo electrónico para su localización.

Los trabajos se recepcionarán hasta el 15 de noviembre del 2015, sin posibilidad de prórroga. Todas las obras deben enviarse por correo electrónico a la sede de la Cátedra Gonzalo de Cárdenas.

En la inauguración de estas XIII Jornadas Técnicas se darán a conocer los resultados de los concursos de Fotografía 2015, de Literatura y Comunicación 2015, así como el de Cuba en 100 palabras.

Se puede participar como ponente, oyente, con o sin acompañante, pagando la cuota de inscripción correspondiente, que cubrirá las actividades colaterales del programa científico.

Comments are closed.