Se aproxima X Semana cultural belga en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con una exposición sobre el proyecto Intercambios en el ámbito cinematográfico, desarrollado entre los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el estudio belga Camera Etc, en la Vitrina de Valonia, abrirá el próximo viernes 6 de noviembre la X Semana cultural belga en La Habana.

Durante esa jornada, en la propia instalación, también se inaugurará una muestra de dibujos de niños belgas y cubanos y premiará el concurso infantil para el diseño del cartel de la Semana belga, del cual fue ganador el joven cubano Daniel Sánchez, de 20 años de edad.

En conferencia de prensa se conoció que esta semana representa un espacio de encuentro e intercambio para fortalecer las excelentes relaciones entre ambas naciones, y que la presente edición propone actos comerciales, y de cooperación, así como culturales.

Para el lunes 9 de noviembre se anuncia la conferencia sobre multilingüismo en Bélgica, impartida por el Sr. Benoit Standaert, Consejero y Cónsul del país europeo en La Habana, en la Alianza Francesa de La Habana, y la presentación del Sr. Jean-Luc Slock, realizador belga, acerca de la obra de Raoul Servais, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños.

El día 10 de noviembre, se exhibirá el audiovisual Nube, producido por jóvenes del Instituto Superior de Arte (ISA), y un vídeo clip, en la Plaza Vieja. Ambos materiales de sensibilización son promovidos por Handicap International, con el apoyo de la cooperación belga. Un día después, se presentará en esta escuela de artes la empresa belga STUDIOTECH , sobre tecnologías y equipamientos en el sector audiovisual.

Un panel de exposición de los resultados del proyecto Intercambios en el ámbito cinematográfico, desarrollado entre los Estudios de Animación del ICAIC y el estudio belga Camera habrá en la mañana del sábado 14 de noviembre, en la Vitrina de Valonia, centro cultural enclavado en el entorno de la Plaza Vieja.

La X Semana cultural belga en La Habana traerá consigo, además, cine, cuya muestra se inaugurará el jueves 12 de noviembre con la película Alabama Monroe. Los amantes del séptimo arte también podrán apreciar los filmes belgas Pequeñas arañas negras, El niño de la bicicleta y Taxandria; todos en el Multicine de Infanta.


Comments are closed.