Visita el arquitecto Roberto Gottardi Factoría Habana

Por Susana García Pino, Especialista de Factoría Habana

En la mañana del 22 de octubre, Factoría Habana tuvo el placer de recibir al arquitecto Roberto Gottardi, quien junto a Ricardo Porro y a Vitorio Garrati diseñaron la Escuela de Arte de la Habana (1960-1963), en la actualidad Instituto Superior de Arte (ISA).

La visita viene precedida de la obra Proyecto Utopía posible, de Felipe Dulzaide, quien desde el año 2004 construye una simulación del muro de ladrillos que el arquitecto diseñó para la Escuela de Artes Escénicas que nunca se terminó.

En la galería de Factoría Habana, además del muro, también se aprecian por estos días los planos originales, fotografías de la época, y una maqueta que el propio arquitecto ha ido remodelando con el paso de los años, junto a un banco de madera de su propio diseño que permite sentarse y ver un video de la autoría de Felipe Dulzaide en donde le va preguntando a Roberto Gottardi  interioridades de la construcción de la escuela, mientras caminan por el recinto. Todas estas piezas forman parte de la muestra Signos. Arte, Industria y Viceversa, inaugurada el pasado 13 de octubre con curaduría de Concha Fontenla y Antonio Eligio Fernández (TONEL)

Entre risas, anécdotas y gratas experiencias transcurrió la visita del reconocido maestro que a sus 88 años conserva el deseo de trabajar y ver la escuela terminada. Antes de partir dejó su firma en el muro de ladrillos que preside Signos. Arte, Industria y Viceversa.

Comments are closed.