La Villena en Jornada de la Cultura Cubana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Una gala cultural con motivo del Día de la Cultura Cubana se efectuó en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, institución que fue acreedora de la distinción La Gitana Tropical que concede el Ministerio de Cultura por sus contribuciones al desarrollo de la cultura cubana.

Durante el acto se homenajearon a personalidades de la cultura, se inauguró la muestra La pasión de pintar lo que siento, del joven Darién Robaina Alonso, y presentó la agrupación …el punto cubano!

Entre el 19 y el 23 de octubre la institución desarrolla acciones culturales como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, entre ellas, conferencias magistrales, conversatorios, homenaje a personalidades de la cultura, exposiciones y concursos (“La Giraldilla quiere saber…”).

Para este miércoles 21 de octubre está prevista la conferencia “Martí en la cultura”, impartida por el investigador Joseph Trujillo, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, y la disertación “El Padre de la patria y la forja de la nación”, a cargo del proyecto Por una cultura del coleccionismo, que conduce el profesor y promotor cultural Roberto Julián Arango.

El 22 de octubre abrirá la muestra del taller “Recorrería y canastilla”, dirigido por la profesora Isabel Martínez Camino, de la Sociedad Cultural José Martí, y al día siguiente serán las conferencias “La historia postal de Cuba: El correo mambí”, a cargo del MSc. Manuel Yáñez, y “Alumnos y profesores”, por Sergio Arteaga, vicerrector del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA).

Situada frente a la fundacional Plaza de Armas, la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena es el órgano Rector Metodológico del Sistema de Bibliotecas Públicas en la capital, perteneciente también a la Dirección de Información, Informática y Comunicaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.


Comments are closed.