Tomado del sitio web Habana Radio
Texto y Fotos: Ana Lidia García Hernández
El Foro Itinerante de Arte Urbano (FIAU), del 5 al 11 de octubre en el barrio Santo Ángel de este municipio habanero, ha convocado a artistas cubanos y extranjeros a explorar las potencialidades del espacio público. Estas imágenes reflejan momentos de las últimas jornadas del evento.
El hombre de hojalata
Las estatuas vivientes de diferentes provincias del país celebraron junto al público este sábado 10 de octubre.
Minutos más tarde, se desarrolló un concierto con agrupaciones del catálogo de la productora de música urbana Guampara Music en el área deportiva del barrio Santo Ángel.
Kamerum el Akademico
Golpe Seko junto a Niño Fony y Dj Jigue
También en este lugar, durante el evento, creadores relacionados al graffiti como expresión de la cultura hip hop, intercambiaron con los espectadores y dejaron sus huellas en las paredes.
El artista de la plástica estadounidense Enrique Mastrapa impresionó con su obra al público, que incluso tuvo la oportunidad de ayudarlo
En la mañana del domingo 11 comenzó la procesión de la Tarasca, rito que según consta en la Actas Capitulares de la ciudad se realizaba durante las fiestas del Corpus Christi durante la época colonial. Desde hace cinco años el grupo de arte callejero Gigantería ha recontextualizado esta tradición y el animal que es en sí muchos animales, ha regresado a la otrora villa San Cristóbal de La Habana “para llevarse lo malo”. Las personas escriben en su “piel” lo que desean se aleje de sus vidas y luego en un acto performático este monstruo es quemado como símbolo de la destrucción de lo que nos aqueja.
Momento de la procesión en la Plaza San Francisco de Asís