Convocan a Premio de Creación TECNOLOGÍASQUEDANZAN

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Ya se encuentra abierta la convocatoria al III Premio de Creación TECNOLOGÍASQUEDANZAN, que tiene como finalidad ampliar el respaldo a los artistas, y potenciar los procesos de experimentación, indagación y renovación que se operan dentro de la comunión artística que ha desarrollado la danza, el audiovisual y otras tecnologías aplicadas al movimiento, la imagen y la escena.

Los proyectos que optarán por este lauro deben ser inéditos y estar enfocados al videodanza o a la acción en vivo de danza y tecnología como resultado final. Su inscripción y recepción se realizará en la sede de Danza Teatro Retazos, hasta el 2 de octubre de 2014.

La presentación de los trabajos deberá contener: Fundamentación conceptual y proyección práctica para la realización de la obra; Imágenes e informaciones gráficas en correspondencia con el tipo de proyecto; Necesidades de producción y su estimado financiero, así como Dossier del artista, currículo actualizado y datos personales (nombre completo y dos apellidos, núm. de carné de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

Los proyectos se presentarán a un jurado, integrado por reconocidas figuras y especialistas de la danza, el audiovisual, las artes visuales y el arte en general, que los evaluará durante el mes de octubre de 2015. La decisión se dará a conocer a finales de ese mes; el fallo del jurado será inapelable.

El Premio de Creación TECNOLOGÍASQUEDANZAN consiste en una dotación económica de 500.00 CUC que contribuirá a financiar la producción del proyecto seleccionado, y será entregado en la noche de premiación del X Encuentro para jóvenes coreógrafos: Impulsos.

Como momentos clímax, el proyecto premiado se exhibirá durante la programación del XI Festival DV DANZA HABANA Movimiento y Ciudad y otros encuentros organizados por DV DANZA HABANA y Proyecciones.

Comments are closed.