Convocan a jóvenes interesados en estudiar oficios

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Cada vez son más los jóvenes motivados por aprender el arte de oficios tradicionales, de vital importancia para el desarrollo social y la conservación del patrimonio. Por ello, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Escuela Taller de la Habana Gaspar Melchor de Jovellanos convocan para la formación teórica y práctica de obreros calificados.

Los interesados podrán optar por uno de los siguientes oficios de restauración de bienes inmuebles: albañilería integral, carpintería general, forja para la restauración, pintura de obra y plomería.

Como requisitos para optar por los cursos están tener como mínimo 9no. grado aprobado, excepto en restauración general, que es con 12 grado; residir en La Habana y tener entre 18 y 25 años de edad.

Quienes aspiren a los cursos deben presentarse en la fecha y hora indicadas con carné de identidad actualizado, y documentarse sobre todo en lo referente al proceso de selección que consta de dos etapas: una entrevista y un examen de ingreso.

El período de inscripción será del 21 al 25 de septiembre 2015, de 8:30 a.m. a 12:00 m., en las siguientes direcciones: Teniente Rey núm. 15, entre Oficios y Mercaderes, y Zulueta núm. 614, entre Apodaca y Corrales, ambas sedes en La Habana Vieja.

Actualmente la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos dispone de cuatro centros y dos pequeñas unidades docentes, y cuenta con experimentados maestros a pie de obra, lo cual posibilita la participación de los estudiantes en proyectos de rehabilitación. El centro docente nació en 1992 como parte del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Comments are closed.