Cierre de Rutas y Andares en Factoría Habana

Por Susana García Pino, especialista de Factoría Habana

El pasado 21 de agosto se realizó el último encuentro del Andar por el Arte Contemporáneo, organizado por Factoría Habana y la Dirección de Gestión Cultural. En esta segunda mirada al tema Sitio al Arte Público, los andantes conocieron más sobre proyectos como la Calle de los Barberos o las diferentes esculturas que se pueden encontrar desde el área del Malecón Habanero hasta el parque infantil La Maestranza.

El Andar por el Arte Contemporáneo fue, durante este verano, una experiencia única para las especialistas de Factoría Habana, acostumbradas a organizar propuestas en la modalidad de Rutas en ediciones anteriores del proyecto. Organizar los recorridos, conversar con las guías, buscar información sobre los monumentos y conocer al público asiduo que visitó cada viernes los encuentros, fue una experiencia que esperamos se repita.

Factoría Habana se despide de la edición XV de Rutas y Andares también con la satisfacción de haberle transmitido a 20 adolescentes conocimientos acerca de cómo trabajar programas como Adobe Premier y Photoshop y lograr que ellos pudieran diseñar, grabar y editar sus propios cortometrajes con el tema de La Ciudad y su contexto. La experiencia estuvo complementada con una visita al Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el Arte y las presentaciones de los cortos resultantes en la Casa Víctor Hugo.

Esperamos con ansias la edición del próximo año para que el público ávido de conocimiento conozca un poco más del Arte Contemporáneo y sus avances.

Comments are closed.