Fue conducido John Kerry por zonas patrimoniales de La Habana

Por Isachi Fernández

17 de Agosto de 2015

El secretario de Estado norteamericano John Kerry fue conducido por el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, por zonas patrimoniales de la ciudad durante un breve recorrido que comenzó en la Plaza de San Francisco de Asís y concluyó en los alrededores de El Templete, donde se celebró un día la primera misa y el primer cabildo de la urbe.

El alto funcionario se interesó por dos autos norteamericanos  de la década de 1950, que se hallaban parqueados en las inmediaciones de la Lonja de Comercio, botones de muestra de una legión de ellos que brindan servicio aún en Cuba gracias a la inventiva popular.

Acaparó también la atención del visitante la artesanía local, especialmente los humidores cubanos, famosos como los propios tabacos, conocidos internacionalmente como habanos.

El itinerario, que contempló además la Plaza de Armas, donde radicó la primera embajada de Estados Unidos en la Isla, formó parte de una visita del alto funcionario a La Habana para la reapertura de la embajada, luego de su cierre en 1961, lo que supone una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Durante su estancia en La Habana, Kerry se entrevistó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta sobre el proceso de normalización de los vínculos.

Comments are closed.