Cultura Profética compartirá concierto en Cuba con Buena Fe

Tomado del sitio web Prensa Latina

La banda puertorriqueña de reggae urbano Cultura Profética ofrecerá un concierto en Cuba el próximo 1 de agosto, de conjunto con el popular grupo musical cubano Buena Fe, anunciaron hoy organizadores.

La Plaza de San Francisco de Asís, ubicada en el corazón del Centro Histórico de esta capital, acogerá el recital organizado por la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, RTV Comercial, Musicuba y el sello discográfico Egrem.

Cultura Profetica surgió en 1996 por la necesidad de un grupo de músicos de expresar sus inquietudes sociales mediante el estilo roots, subgénero del reggae.

El primer sencillo, Canción de alerta, lo grabaron en Jamaica, en el estudio de Bob Marley, a quien han rendido numerosos tributos.

Con el segundo disco, titulado Ideas Nuevas, fusionaron estilos musicales como el hip-hop, la bossa nova, el trip-hop, el jazz, y la bachata, entre otros, mientras del tercer sobresalió el tema Bieke, un canto a favor de la liberación de la Isla de Vieques.

La banda, devenida referente sonoro en el continente americano, se presentó por primera vez en el Festival Viña del Mar en Chile, este año, y allí fue distinguida con las Gaviotas de Oro y Plata, galardones del evento.

Por su parte, el grupo cubano Buena Fe presenta al mundo por estos días su disco antológico SOY, compilador de 13 éxitos, algunos con arreglos musicales diferentes, más tres canciones de estreno.

La banda creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en el evento de mayor relevancia de la industria discográfica cubana, Cubadisco, incluido el de Álbum Más Vendido y Mejor Disco Pop-Fusión. Buena Fe combina el pop rock, el rock alternativo y la trova, pero la mirada perspicaz y al mismo tiempo jocosa de los textos de su director y principal vocalista Israel Rojas sobre el acontecer social, económico y cultural de Cuba, le labran un sitial de gran estima en los corazones del pueblo por su capacidad de acercamiento. El grupo cuenta con más de 50 mil seguidores en las redes sociales y se ha convertido en un ídolo indiscutible de gran parte de la juventud cubana.

Comments are closed.