La Vitrina de Valonia presentará video juego cubano

Tomado del sitio web Alas de Colibrí

Vitrina de Valonia, La Habana, CubaLa presentación del primer videojuego cubano, “Sagua, la aldea embrujada”, el 31 de julio a las 2:00 p.m. en la Vitrina de Valonia, promete ser una jornada divertida e instructiva para los niños y adolescentes que acudan al otrora Palacio de los Condes de Cañongo, sito en San Ignacio, entre Teniente Rey y Muralla, en la Plaza Vieja, del Centro Histórico de La Habana.

María Lucía Bernal Delgado, directora de ese espacio cultural inaugurado en 2006, anunció que ese día se podrán adquirir el videojuego y el libro para colorear, basados en la historieta homónima escrita por Taimí Tovar Oropesa, con dibujos de Luis Arturo Aguiar Palacios.

La especialista señaló que se habilitará una computadora en la Vitrina de Valonia para realizar la demostración del producto, uno de los tres videojuegos que este verano estrenan los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, en asociación con la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Se trata de una oferta ideal para disfrutar de una etapa estival agradable, con las peripecias de Tomás, niño de siete años que intentará salvar a su aldea de la maldición de un brujo de la tribu y por ello deberá esquivar plantas carnívoras, cactus boxeadores y gólems guardianes (colosos seres animados de piedra), entre otros obstáculos, para liberar del maleficio a los habitantes de Sagua, incluido su padre Aymán, el líder de la tribu, señala Bernal Delgado.

Puzzles y las más diversas trampas mantendrán la emoción de los jugadores durante los tres niveles que se desarrollan en una mina, un bosque y, finalmente, un desierto.

Además de la presentación del primer videojuego cubano, el público podrá apreciar en la llamada Casa de la historieta cubana, la exposición “Del papel al celuloide”, integrada por más de 30 cuadros, varias maquetas y muñecos, que recrean todo el proceso de animación en Cuba, tanto la tradicional, como de 2D y 3D, subrayó la directora de la Vitrina de Valonia.

Allí se encuentran emblemáticos personajes infantiles, como Chunca, creado por Gaspar González Díaz; Yeyín, la pionera exploradora del Cosmopalacio Intergaláctico, ideada por Ernesto Padrón Blanco; Matías Pérez, recreado por Luis Lorenzo Sosa; Matojo, salido de la pluma de Manuel Lamar Cuervo, y Elpidio Valdés, del caricaturista, ilustrador y guionista Juan Padrón, cuyo personaje insignia cumplirá 45 años el próximo 14 de agosto.

Estas actividades se insertan en el programa de verano concebido por la Vitrina de Valonia, que tiene entre sus principales atracciones la biblioteca especializada, la única en el país que posee mas mil 500 ejemplares de varios países del mundo, los cuales pueden ser consultados en formato digital, de manera gratuita, con solo llevar una memoria flash, los miércoles de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Comments are closed.